miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una noche menos

Quizá me gustaría sentarme a tu lado, charlar, reír hasta llorar, escucharte mientras te miro, aprender de vos. Quizá el tiempo no curó nada, solo fue un placebo, solo fue una excusa que use para olvidarte. Quizá vos ya te olvidaste de mi, el tiempo que estuviste lejos mio pudo hacerte perder, perderme, perdernos. Como pudimos ser todo y ahora no ser nada? Como pudiste ser cielo y ahora escapar? Si aun te recuerdo, aun te busco en las estrellas, aun te escucho y te recuerdo a cada momento. Por que te fuiste? Si aca eramos felices, si los sueños no sabían opacarse.  Hoy me encuentro con palabras extrañas a mi alrededor, tu voz no la olvido, todavia es mi motor. Volverás? Aun estas? Sería tu orgullo? Vení un rato, un ratito que la oscuridad duele, que el mundo me esta tirando a matar; veni un ratito, que ya no encuentro palabras para decir que te necesito, baja un ratito que te extraño todo el día. 

lunes, 10 de octubre de 2016

Nosotros

No vas a perder nada de lo que ya tenes leyendo esto. Posta, no tengas miedo, tus derechos los tenes conquistados por tu genero, desde la cuna hasta el cajón. Quizás te pase como a mi, que no tomabas dimensión de la cosas. Pero hay momentos que cuando te empiezan a mostrar otras realidades no podes hacerte el boludo. Y si te haces el boludo, no sigas leyendo, porque ni siquiera sabes lo que es la empatia.
Vos no vivis, como yo tampoco, lo lindo que es que te cuenten las mil maneras en que te cogerian; vos no vivis, como yo tampoco, que te muestren la chota en cualquier lugar porque simplemente pueden hacerlo; vos no vivis, como yo tampoco, que tu opinión sea evaluada no por su contenido sino por tu genero; vos no vivis, como yo tampoco, que no puedas tener decisión sobre lo que le sucede a tu cuerpo; vos no vivis, como yo tampoco, que tu rol en la sociedad este dispuesto hace años y que su lugar de residencia sea un cuarto 2x2.
Pero ojo, vos vivis, como yo también, con la obligación de llegar a tu casa y que este la casa ordenada, la mesa lista y la comida hecha; vos vivis, como yo, con la obligación de "ayudar" a tu pareja en la crianza de sus hijos; vos vivis, como yo, con la tranquilidad de manejar sin que nadie te putee por ser hombre; vos vivis, como yo, con la dicha que tu pensamiento, por la simple realidad de ser tuyo, sea inconscientemente mejor valorado.
No pudimos elegir como fuimos educados, pero podemos discernir que esta bien y que está mal. Tanto te perjudica cocinar y lavar los platos? Tan complicado es cumplir con tu obligación de padre y criar de igual manera a tus hijos y no "ayudarla"? Tan difícil es aprender a callarte la boca en la calle y si la mina tiene un culo enorme, unas tetas como montañas o lo que sea no decirle nada? Y no, aunque parezca ilógico, no se busca tus divinos comentarios por como elige vestirse.
Si cambiamos todos esos "pequeños detalles" (para nosotros, enormes para ellas) y creamos conciencia vamos a estar cambiando millones de realidades de mujeres que son ultrajadas, violadas y asesinadas por la única razón de haber nacido mujeres.
Vos, sin embargo, no vas a perder nada porque ellas no vienen a quitarte nada. Solo piden ser respetadas, solo piden ser valoradas y escuchadas de igual manera, solo piden que se las deje de apuntar con el dedo y catalogar sus acciones, solo piden poder vivir libres, como vos y como yo también.
Hay miles de mujeres en la calle luchando por conquistar los derechos que nosotros poseemos por ser hombres; en esa lucha nosotros no perdemos nada y ellas pueden ganarlo todo. Y aunque parezca sencillo de replicar, las acciones nos definen y continuamos un linaje de una sociedad patriarcal. La conciencia de a poco se va creando, pero depende de mujeres y hombres cambiar la cultura machista.

Quizás todo lo que leíste antes no lo sabías, como yo tampoco en su momento, pero ahora que lo sabes...vas a ser un boludo o vas a ayudar a cambiar mundos?

viernes, 7 de octubre de 2016

Intentar.

No tengas miedo de intentar, de probar, de volar. El amor puede atraparte, salvarte, resguardarte. Tu corazón puede ser muy duro o sensible como tu alma. Pero su dureza es permeable al destino. Y el amor forma parte integral del destino. Cuantas veces lloraste e hiciste llorar? Cuantas veces sufriste e hiciste sufrir? Nunca es tarde y nunca hay vuelta atrás. Solo hay presente y futuro. Y  las reglas siempre estan a flor de piel. Dolió pero algo enseño. Tu corazón se puede curar, solo deberías probar de nuevo intentar.

jueves, 29 de septiembre de 2016

Las penas se van bailando

Vení, ahoguemos las penas un rato, total ya forman parte de nosotros. Vení, no tengamos más miedo, vamos a contarles que queremos darles pelea, que las penas llegaron para quedarse pero aunque sigan estando van a dejar de molestarnos.
¿Por qué el dolor perdura? Porque vivimos siempre tras el recuerdo  de lo que se fue, de lo que no está más. Porque para sentirnos parte nos culpamos, aunque nada malo hayamos hecho
Porque es fácil, aunque suene ilógico. Es fácil vivir en la tristeza, recordando solo los malos tragos, escondidos, siempre, detrás del "no me sale una".
Porque los días suelen ser siempre iguales y la felicidad es efímera, al igual que el dolor; la diferencia es que simplemente el dolor te rompe y el amor te sana. Te sana y te olvidas que lo hizo, te olvidas quien lo hizo, te olvidas como lo hizo, aunque lo hayas conseguido vos mismo. Porque cada historia feliz, una vez contada, solo recibe un "me pongo muy contento"; en cambio, una historia triste, lleva horas y horas de charlas, normalmente innecesarias, ya que  mañana vamos a levantarnos igual de quebrados.
Entonces, como somos seres que necesitamos atención sufrimos, aunque no duela. Lloramos, aunque no duela. Huimos, aunque no duela.
A nuestro costado siguen pasando cosas, se llama tiempo. Y el tiempo no espera. No espera que vos te des cuenta que sanarte solo consiste en valorarte. Que nada duele mas que boicotearse a uno mismo atrás de disfraces cargados de penas.
Entonces vení, que yo no sane, y quizás nunca lo haga, pero soy feliz, porque no tengo todo lo que quiero, pero lo que realmente necesito esta al alcance de mi mano. No voy a decirte que es, esa es la puerta que vos debes abrir. Pero veni, dale, deja de sufrir, que las penas, si queres, se van con la noche, Y la vida, te invita a ser feliz todas las mañanas.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reinventarnos

Reinventarnos. Mirar el pasado y cambiar el presente, el futuro seguirá siempre incierto y distante. Atrás pueden quedar sueños, por ahora frustrados; metas, por ahora no alcanzadas. Refugiaremos nuestros corazones a la espera de un final adecuado. Lo que nos paso, paso. Nos obliga, seguramente, a modificar costumbres y acciones. Lo de ayer ya no es lo de hoy, y lo de hoy mañana será historia que nos hará cambiar. Reinventarse para subsistir, por que lo que quisimos ser hoy nos cruza verticalmente. Tanto los aciertos como los errores. No somos los mismos de antes, y quedarnos en la incertidumbre no va a lograr nada más que dejarnos en stand by. Porque al fin de cuentas de experiencias somos, de experiencias vivimos.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Dominguicidio

Brincamos, transmutamos hacia el final del camino nuestras almas. Agotados, nos rendimos. Todo acabo tan fugazmente como sucedio. Fue real, quizá lo más real que hayamos vivido. Nos conectamos, sin cosas en común, sin objetivos parecidos. Nada importaba, ya estaba hecho. Tan ilógico pero mágico, ella tan revolucionaria y yo tan estable, ella tan distante y yo tan  permeable. No pensamos, vivimos. Tan llenos de pasión, tan contundentes. Ese amor que quema el pecho. Por eso nos dimos un abrazo sin renconres al final, dimos todo pero igual se acabo. A veces el cielo no explica porque lo cubren las nubes. Siempre sale un nuevo sol y en ese entonces, por ahí, volveremos a brillar.

martes, 2 de agosto de 2016

Anoche te vi, ¿vos no te viste?

Ayer la vi nuevamente. Estaba radiante, brillaba. Su sonrisa más preciosa que nunca. Ella tan ella. Tan vivaz, tan auténtica.
Mis miserias siguen atormentandome. Siguen a mi lado, a mi pesar. No se van a ir, no quieren, no quiero.
Nos vimos, por un segundo todo volvió a pasar, por un momento no existió el tiempo, no hubo tristezas, huyó el dolor. Tan efímero, tal real. Tan fuerte, tan innecesario.
Nos vimos o acaso eso creí.
¿Cómo haces el bien después del mal? Ya no hay cartas sobre la mesa y menos escondidas en la manga. Ya no hay tiempo ni segundas oportunidades. Nada vuelve, nada soluciona el tiempo.
Ayer no la vi, ayer no nos vimos. Todavía la espero, sin saber el porque, sin esperar nada. No creo más en el cielo cuando mi aliado es el suelo.
No nos vamos a ver y esta bien que así suceda.