lunes, 10 de octubre de 2016

Nosotros

No vas a perder nada de lo que ya tenes leyendo esto. Posta, no tengas miedo, tus derechos los tenes conquistados por tu genero, desde la cuna hasta el cajón. Quizás te pase como a mi, que no tomabas dimensión de la cosas. Pero hay momentos que cuando te empiezan a mostrar otras realidades no podes hacerte el boludo. Y si te haces el boludo, no sigas leyendo, porque ni siquiera sabes lo que es la empatia.
Vos no vivis, como yo tampoco, lo lindo que es que te cuenten las mil maneras en que te cogerian; vos no vivis, como yo tampoco, que te muestren la chota en cualquier lugar porque simplemente pueden hacerlo; vos no vivis, como yo tampoco, que tu opinión sea evaluada no por su contenido sino por tu genero; vos no vivis, como yo tampoco, que no puedas tener decisión sobre lo que le sucede a tu cuerpo; vos no vivis, como yo tampoco, que tu rol en la sociedad este dispuesto hace años y que su lugar de residencia sea un cuarto 2x2.
Pero ojo, vos vivis, como yo también, con la obligación de llegar a tu casa y que este la casa ordenada, la mesa lista y la comida hecha; vos vivis, como yo, con la obligación de "ayudar" a tu pareja en la crianza de sus hijos; vos vivis, como yo, con la tranquilidad de manejar sin que nadie te putee por ser hombre; vos vivis, como yo, con la dicha que tu pensamiento, por la simple realidad de ser tuyo, sea inconscientemente mejor valorado.
No pudimos elegir como fuimos educados, pero podemos discernir que esta bien y que está mal. Tanto te perjudica cocinar y lavar los platos? Tan complicado es cumplir con tu obligación de padre y criar de igual manera a tus hijos y no "ayudarla"? Tan difícil es aprender a callarte la boca en la calle y si la mina tiene un culo enorme, unas tetas como montañas o lo que sea no decirle nada? Y no, aunque parezca ilógico, no se busca tus divinos comentarios por como elige vestirse.
Si cambiamos todos esos "pequeños detalles" (para nosotros, enormes para ellas) y creamos conciencia vamos a estar cambiando millones de realidades de mujeres que son ultrajadas, violadas y asesinadas por la única razón de haber nacido mujeres.
Vos, sin embargo, no vas a perder nada porque ellas no vienen a quitarte nada. Solo piden ser respetadas, solo piden ser valoradas y escuchadas de igual manera, solo piden que se las deje de apuntar con el dedo y catalogar sus acciones, solo piden poder vivir libres, como vos y como yo también.
Hay miles de mujeres en la calle luchando por conquistar los derechos que nosotros poseemos por ser hombres; en esa lucha nosotros no perdemos nada y ellas pueden ganarlo todo. Y aunque parezca sencillo de replicar, las acciones nos definen y continuamos un linaje de una sociedad patriarcal. La conciencia de a poco se va creando, pero depende de mujeres y hombres cambiar la cultura machista.

Quizás todo lo que leíste antes no lo sabías, como yo tampoco en su momento, pero ahora que lo sabes...vas a ser un boludo o vas a ayudar a cambiar mundos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora veo. Ante no. Aguante hubbio