lunes, 1 de septiembre de 2008

Persevera y triunfaras

Como te tengo abandonado, che amigo. Como te deje a un costado. Es que todo está tan atipico ultimamente. Es que todo esta tan cambiado. Si solo pensar y pensar seria redundar sin parar sobre ideas que no tienen final. Y mira que hay sobre que pensar!. Pero que se le va a hacer, si uno siempre tiene esa lucha interna entre perseverar o cruelmente resignarse.
Que equivocado estas, diria mi vieja. Si bien sabes que el que persevera triunfara, continuaria diciendo.
¿Perseverar? perseverar es luchar, es continuar, es recordar y pelear y pelear y pelear, contra todo, contra todos, contra el aire, el sol y la noche, contra viento y marea, contra ese yo interno que te dice constantemente basta, hasta aca llegamos.
¿Resignarse? resignarse es dejarse vencer, es dejar que el agua te tape, es dejar que otros escriban tu historia, es ser un actor secundario cuando debes ser el protagonista de la novela.
Pero como cuesta, que dificil se hace la lucha. Que complicado que se pone el baile cuando no sabes bailar. Sin embargo, seguis una y otra vez, a prueba y error, a eleccion y equivocacion, hasta que algun dia toques la tecla exacta de esa cancion magica que solo esperaba tener un cierre de oro, hasta que algun dia te des cuenta que perseveraste cuando debias resginarte y demostraste que la victoria llega, pero que llego porque vos saliste a buscarla.


Dejo un parrafo de LPdA:

Si para recobrar lo recobrado fue necesario perder lo perdido, si para conseguir lo conseguido tuve que soportar lo soportado, si para estar ahora enamorado fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado, porque despues de todo he comprobado que no se goza bien de lo gozado sino despues de haberlo padecido, porque despues de todo he comprendido que lo que el arbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.


Pensalo...

7 comentarios:

Cami dijo...

hay dias que leo y te odio!
y mucho por cierto porqe siempre me das en la tecla exacta para dejarme pensando...
ejemplo despues de la conversacion inestable de ayer o hoy? bue no me acuerdo...que necesidad de hacer este posteo??
que necesidad de hacer pensar a tu amiga?
cual es la necesidad... ?? de malo que sos no mas!
igual te quiero mucho..

Anónimo dijo...

esa es la escencia de la vida, seguir bailando aunque no haya musica. el arbol siempre muere depie. abrazo papazo

Anónimo dijo...

Más dura la batalla, mas dulce la victoria!

Anónimo dijo...

sisi persevera y triunfaras, ya te firme el flog jejej.
perseverar no es solo lo qe vos decis, no solo se trata de la lucha y la insistencia, se trata de la intima y propia paciencia . y sobre todo de un postivo pensamiento!
ni pienses en resignarte.
besiote

Anónimo dijo...

No siempre qe perseveras triunfas. :(. jaja re mala onda xD. Pero es cierto, muchas veces puede qe se de y muchas veces no, decimelo a mi xD. Aunqe siempre hay mas posibilidades de que salgan las cosas bien intentando qe no haciendo nada obvio.
Ves eso para qe no te qejes qe no comento de lo qe decis pf3. Besos Cara de Seby, te quiero.

Anónimo dijo...

el persevera y triunfaras es la sensacion mas linda cuando se te da, pero cuando no se te da tambien es la mas decepcionante al saber que perdiste tantos momentos peleando por eso y no lo konseguiste. Aunque tmb el renunciar te deja el sabor amargo de aunque encuentres mil cosas mejores, nunca obtuviste lo que te propusiste, y no te lo vas a olvidar. Un tema complicado, que no siempre tiene el mismo fin, pero te acompanio, el que no arriesga no gana, asi que me sumo a tu opinion, persevera y triunfaras!!

Anónimo dijo...

Yo creo que uno se hace mas persona dps de haber experimentado de sus propios errores, no me parece apropiado resignarse pero muchas veces siento que hay ciertas cosas que no puedo alcanzar, supongo que ese es un error del que tengo que aprender a no volver a cometerlo, pero como hago para lograrlo? todos se deben preguntar eso, es comun en las personas obtar por la resignacion o el abandono antes de seguir luchando, y es ahi donde me equivoco por tenerle miedo a no poder llegar a alcanzarlo y sin saber que por lo menos te queda la sensacion de haberlo intentado, mientras que cuando te resignas directamente no te queda mas, solo la triste sensacion de no tener suerte en la vida. Pero como decia antes, ya aprendi de esas experiencias, y ahora tengo bien en claro que todo en la vida cuesta pero vale la pena intentarlo!